Los balcones
4 horas
Precio por grupo
- Transporte adaptado durante la actividad
- Guía turístico especializado
- 1 copa de vino al finalizar la actividad
- Porta mascotas
Qué mejor que conocer la comarca de Rioja Alavesa desde “Los balcones”, en ellos divisamos su paisaje, sus gentes y la vida de la zona. Sasazu servicios ecoturísticos y Taxi Sasazu hemos ideado esta actividad, en la que podrán disfrutar de un entorno increíble y unas sensaciones únicas.
Iniciamos la actividad desde el centro temático del vino Villa-Lucía. Una vez reunidos todos los asistentes comenzamos el viaje de “Los balcones”. Desde el primero de ellos y más conocido, el Balcón de la Rioja, podremos divisar casi toda la comarca de Rioja Alavesa. Seguimos con nuestro camino y pasamos la sierra de Cantabria, de un clima mediterráneo a un clima atlántico, de bosques de encinas y jinebros a bosques de boj y hallas.
Siguiente parada: “El Mirador de la Sonsierra”. Hemos vuelto a cambiar de paisaje, volvemos a la encina, pino y jinebro, entramos en la comunidad autónoma de La Rioja. Desde esta posición podemos divisar casi toda Rioja Alta, San Vicente de la Sonsierra, Haro, Briones, Nájera, Santo Domingo….
Volvemos a ponernos en marcha hacia un nuevo balcón. Los primeros son de altura, ahora nos acercamos un poco más a la calle, al pueblo. Nuestra siguiente parada es en el municipio de Elciego. Visitaremos 2 puntos de vista, primero veremos el contraste de la arquitectura tradicional y moderna, en la segunda parada podremos disfrutar del contraste de la orientación. Cuando iniciamos nuestro viaje divisamos de norte a sur, Rioja Alavesa, ahora vamos a ver la comarca de sur a norte.
Seguimos nuestro camino hacia otro mirador, Portal de Paganos, en el municipio de Laguardia.
Para terminar nuestro paseo panorámico, volvemos a Villa-Lucía y tomaremos un vino tradicional en el mirador.
Idiomas: castellano.
Capacidad: máximo 6 personas.
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 o de 17:00 a 21:00. Domingos de 10:00 a 14:00.
Accesibilidad: el vehículo dispone de dos plazas para personas con movilidad reducida.
Ideal para: grupos, parejas, enoturismo y turismo de naturaleza.