Miguel Induráin en Bodegas Baigorri

Rioja Alavesa es una comarca mágica, donde la naturaleza se convierte en su eje vertebrador. Los paisajes de viñedos ofrecen un sinfín de posibilidades, algo que, unido a sus diferentes rutas, se convierte en el sueño para todo ciclista. Adaptado para todos los públicos, los amantes del ciclismo podrán recorrer este lugar tan espectacular tal y como lo hizo en su día Miguel Induráin.

El cinco veces ganador del Tour de Francia, ha disfrutado en diferentes ocasiones de Rioja Alavesa acompañado de su bicicleta. En una de sus visitas, destacó, tal y como recogió El Diario Vasco, el buen clima del que goza Rioja Alavesa: “Este es un buen clima para que vengamos a pasar unos días, a disfrutar del buen vino”. Y es que motivos para recorrer esta comarca sobre dos ruedas sobran.

Ascender hasta los múltiples miradores para admirar el paisaje, ir de villa en villa recorriendo los diferentes GR que cruzan la comarca, conociendo sus gentes. A lo largo y ancho de los más de 300 kilómetros cuadrados de Rioja Alavesa existe un amplio trazado de rutas que nos permiten descubrir sus bellos recursos naturales, como las de las Lagunas de Laguardia, o la que une la Paridera del Monte y el Pinar de Dueñas, en Labraza. Y, cómo no, hacer un alto en el camino para disfrutar de la fabulosa gastronomía y acudir a conocer los secretos de estos fabulosos vinos en sus bodegas, es toda una experiencia única si, además, lo hacemos sobre ruedas.

Y es que, si lo que vienes es buscando una experiencia única para disfrutar en bicicleta o de deportes al aire libre, nada como hacerlo en Rioja Alavesa con todos los planes que te proponemos. Así que ya sabes, empieza a preparar tu próxima escapada deportiva con nosotros y las experiencias que todo el mundo recomienda: Visit Rioja Alavesa.

Entradas recientes