¿Sabías que el almendro se cultiva en España desde hace más de 2000 años? Aunque no se conoce a ciencia cierta, se intuye que fueron los fenicios los que, viendo los beneficios de la almendra, introdujeron su plantación y consumo habitual, posteriormente propagado por los romanos. Hoy en día, forma parte de cualquier paisaje mediterráneo y también podemos encontrarlo guardando las lindes de nuestros viñedos.
Desde finales de febrero, los almendros que salpican Rioja Alavesa empiezan a mostrar su esplendor. Sus flores, de tonos blancos y rosáceos, despuntan en los campos y se convierten en la excusa perfecta para disfrutar de un ameno paseo por el campo. Aprovechar para acercarse a los múltiples miradores es una experiencia única que te ayudará a desconectar del mundanal ruido y a recargar las pilas para el día a día.
Déjate guiar por Los balcones de la mano de Sasazu, o conoce la viña que encierra todos los secretos del vino que elabora Pago de Larrea con Pasión por el terroir. En definitiva, Escápate, desconecta, siente Rioja Alavesa.
En primavera, nada mejor que fundirse con la naturaleza, y no hay una zona más natural, con más vida, historia, patrimonio y sitios que descubrir que Rioja Alavesa, donde los almendros en flor te recibirán nada más poner un pie en la comarca. ¿Te vienes? Te esperamos en Visit Rioja Alavesa.