En Rioja Alavesa encontramos una infinidad de atractivos que han llevado a muchos famosos a pisar estas tierras, algunos incluso llegados desde Hollywood. Ejemplo de ello fue la actriz y cantante Gwyneth Paltrow, que en 2006 acudió hasta esta comarca con el chef Mario Batali para la grabación de un programa de televisión estadounidense. En esta serie documental se combinaba la experiencia culinaria y la cata de vinos con experiencias singulares en el destino para conseguir una vivencia completa e inolvidable. Y qué mejor destino para ello que Rioja Alavesa.
La ganadora de un Oscar por su papel protagonista en la película Shakespeare in love, también se enamoró de esta comarca, donde tuvo la oportunidad de descubrir una de las centenarias bodegas que inundan el paisaje de Rioja Alavesa, donde tradición y modernidad se dan la mano. A raíz del rodaje, Paltrow escribió varios libros relacionados con el mundo culinario y afirma que practica en los fogones con platos sencillos típicos de nuestra gastronomía.
Y es que en Rioja Alavesa, descubrir sus vinos y sus bodegas es todo un placer. Y para conocerlo de primera mano, como hizo Gwyneth Paltrow, nada mejor que visitarlo con los mejores anfitriones. En Visit Rioja Alavesa encontrarás visitas guiadas, teatralizadas, pensadas para los más pequeños e, incluso, con visita a los viñedos: el lugar donde todo empieza.
Con “Saborea Elciego” podrás conocer una de las bodegas familiares de Rioja Alavesa. Si lo que prefieres es dejarte maravillar por las inmensidades, nada mejor que hacerlo por los 2.000 metros de galerías excavadas en la cueva que te ofrecen en “Calados infinitos. Piedra, arte y cultura”. Si buscas los contrastes en la elaboración de estos vinos, con “3 esencias de Rioja Alavesa” podrás hacerte una idea de lo mucho que hay detrás de cada botella. ¿Y un gran contraste entre modernidad y tradición? La experiencia “Arquitectura, vino y gastronomía” no te dejará indiferente.
¿A qué esperas? Sigue el camino de las estrellas en Visit Rioja Alavesa.