Que Rioja Alavesa es un auténtico paraíso para los foodies no es un ningún secreto. Tradición, producto y vanguardia se dan de la mano con el objetivo de deleitar a nuestros visitantes.
Iñaki Murua es uno de los embajadores de Rioja Alavesa en la galaxia de las estrellas Michelin. Nacido y criado en Laguardia, corriendo entre viñedos y bodegas, siempre ha sentido la enogastronomía muy dentro de él. Ahora, lidera junto con su mujer, la ecuatoriana Carolina Sánchez, el estrellado restaurante Íkaro en Logroño.
Su cocina íntimamente inspirada por su abuela Pilar, ha ido creciendo tras su paso por restaurantes como el del Hotel Viura de Villabuena de Álava o el Azurmendi de Eneko Atxa, lugar que le ha marcado para siempre.
Su carrera solo acaba de comenzar y sueña con abrir en Laguardia un restaurante basado en la tradición de Rioja Alavesa con tintes modernos. Mientras tanto, tendremos que disfrutarlo en Íkaro o en apariciones estelares como en el Festival Esférica de Rioja Alavesa, donde nos encandiló con sus creaciones.