Quizá sea por lo asombroso que está el paisaje durante el otoño, quizá porque el entretiempo invita a pasear entre viñedos o sencillamente porque practicar senderismo en Rioja Alavesa es todo un placer. En esta ocasión nos detenemos en la localidad de Labastida para descubrir dos sencillas rutas: la ruta del Ebro y el camino que lleva hasta la ermita de San Ginés. Además, Labastida cuenta con un parking para aquellos que decidan conocer Rioja Alavesa en autocaravana. ¿Paseamos?
Ruta del Ebro
Se trata de una ruta circular muy sencilla, sin apenas complicaciones. La marcha comienza paseando por el casco urbano de Labastida hasta encontrarnos con un suave descenso por la ribera del rio Ebro. Este camino atraviesa parte de la GR-99, entre viñedos y las inmediaciones del río. Sin duda una instantánea que, unida a los tonos ocres del otoño, no te dejará indiferente.
- Punto de partida: Arco del Toloño (Labastida)
- Desnivel: +176 m
- Tiempo: 1h45’
- Nivel: Fácil
- Ida y Vuelta: 8,83km
Ermita de San Ginés
Si buscas una ruta algo más breve y apta para realizar con los más pequeños, el paseo que lleva a la Ermita de San Ginés te encantará. Es una ruta fácil de menos de una hora en la que encontraremos diversas esculturas de un artista local. En mitad del recorrido, junto a la ermita, encontramos un área recreativa en la que poder tomar un pequeño almuerzo para recargar fuerzas con unas impresionantes vistas a la Sierra de Toloño antes de regresar a nuestro punto de partida.
- Punto de partida: Arco del Toloño (Labastida)
- Desnivel: +141 m
- Tiempo: 50’
- Nivel: Fácil
- Ida y Vuelta: 4,2km
Estas son solo dos pinceladas de las rutas de senderismo que podemos realizar en Rioja Alavesa para disfrutar de esta estación del año. Descubre muchas más rutas de senderismo o si te apetece un plan diferente, disfruta de alguna de experiencias únicas que encontrarás en Visit Rioja Alavesa.