El verano en Rioja Alavesa no es solo una estación más, es una experiencia sensorial que te invita a conocer y vivir el mundo del vino de una forma especial. Y es que, en esta comarca, cada copa de vino cuenta una historia de tradición, pasión y dedicación. Así que, prepárate para dejarte seducir por esta increíble tierra a través de diferentes experiencias y planes:
Catas veraniegas
Si eres un amante del vino, el verano puede ser la mejor época para explorar nuevos vinos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, en entornos incomparables. Algunos de los planes que te proponemos son: disfrutar de una experiencia sensorial única en el Wine bar de Bodega Bideona, degustar exquisitos vinos de Rioja Alavesa en una cata singular en la terraza de Bodegas Ostatu, una cata de vinos blancos en “De blancos al atardecer” en la campa de Ermita de San Roque en el Elciego o la “Cata Wine&Music”, un exquisito maridaje de 5 vinos internacionales con 5 bocados al son de 5 canciones.
- Wine bar de Bodega Bideona: de lunes a domingo de 12:30 a 16:00h.
- Cata singular en Bodegas Ostatu: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h y sábados de 10:00 a 15:00h.
- “De blancos al atardecer”: 17 de julio.
- “Cata Wine&Music”: 19 de julio.
Visitas teatralizadas
Las visitas teatralizadas a Salinillas de Buradón/Gatzaga Buradon son la actividad perfecta para disfrutar en familia. Y es que el teatro tiene la fuerza de trasladarte a diferentes épocas de una firma entretenida y envolvente. La villa de Salinillas de Buradón/Gatzaga Buradon está protegida por las faldas de la Sierra de Toloño y es una de las localidades con una de las historias más apasionantes de Rioja Alavesa.
Fiestas veraniegas
El verano es además una época de alegría y diversión, qué mejor que hacerlo en grandes celebraciones veraniegas con amigos y familia. Algunas fiestas originales son La Gran Fiesta Mexicana y Vuelven los años 80 y 90 en el Espacio Gastronómico Villa Lucía, eventos donde se unen la buena música, el espectáculo y la enogastronomía local.
Otra cita importante, es el “Maridaje estelar” que organiza cada verano Bodegas Valdelana. Una experiencia enoturística que combina la cata de vinos de Rioja Alavesa, la astronomía, la gastronomía y la música.
- Gran Fiesta Mexicana: 19 de julio.
- Vuelven a los años 80 y 90: 9 de agosto.
- Maridaje estelar en Bodegas Valdelana: 13 y 27 de julio. 3 y 10 de agosto
Experiencias refrescantes
El verano también es sinónimo de planes refrescantes que te permiten disfrutar del entorno natural y relajarte de una manera única. Como, por ejemplo, navegar en piragua por el río Ebro o dejarte mimar en un circuito hidrotermal en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia.
Rioja Alavesa tiene infinidad de opciones para disfrutar estos meses. Experiencias enoturísticas donde podrás disfrutar de nuestra centenaria cultura, de nuestra famosa enogastronomía, de nuestros mejores alojamientos y de vivencias que te darán momentos inolvidables.