¿Te imaginas pedalear entre viñedos en pleno otoño o correr por caminos que serpentean entre bodegas centenarias? En Rioja Alavesa, el enoturismo se fusiona con el deporte este mes de octubre, para vivir experiencias que seducen a deportistas y a amantes del vino.
Dos eventos, Orbea Gravel Rioja Alavesa y Wine Run Rioja Alavesa, son testimonio de esta vibrante unión:
Orbea Gravel Rioja Alavesa
Esta prueba de gravel atraviesa los pintorescos paisajes de Rioja Alavesa en pleno otoño, permitiendo a los ciclistas disfrutar de la belleza de los viñedos mientras desafían sus habilidades.
Orbea Gravel Rioja Alavesa es mucho más que cicloturismo, y es que durante los días 25 y 26 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades complementarias alrededor del evento: demostración de herri kirolak, degustación de vinos y gastronomía de Rioja Alavesa, visitas guiadas y música.
Fecha: 25 y 26 de octubre. Laguardia.
Wine Run Rioja Alavesa
Este evento deportivo, que discurre entre caminos y senderos rodeados de viñedos y bodegas de Rioja Alavesa, ofrece a los corredores la oportunidad de sumergirse en el corazón de la cultura vitivinícola de la región al tiempo que practican deporte.
La Wine Run Rioja Alavesa combina carreras de 10 y 20 kilómetros con una marcha popular y una feria de vino y gastronomía.
Fecha: 27 de octubre. Elciego.
Estas citas no solo buscan atraer a deportistas, sino también a aficionados y turistas que buscan una forma diferente de disfrutar de Rioja Alavesa. ¿Te apuntas?