En marzo tenemos un día muy especial para celebrar con una de las personas más importantes de nuestra vida: el Día del Padre. El 19 de marzo toca disfrutarlo con todas aquellas personas que ahora, más que nunca, nos necesitan cerca, aunque sea desde la distancia. Por eso, no hay nada mejor para decirles “te quiero” con toda la fuerza que se merecen y hacerles un regalo único: Rioja Alavesa.

Desde 1924, en Estados Unidos se conmemora este día tan especial, aunque su origen se remonta a 1909, fecha en la que la hija de Henry Jackson Smart, viudo que tomó las riendas de su familia para sacar adelante a seis hijos, decidió impulsar la celebración en señal de gratitud hacia su propio padre y todos los del país, tal y como se hacía ya en el Día de la Madre. Aunque en Estados Unidos se festeja el tercer domingo de junio, en España se tomó la decisión en 1948 de celebrarlo en el día de San José, el 19 de marzo.

Zona de cata Bodegas Mayor de Migueloa

Corbatas, relojes y gemelos suelen ser algunos de los regalos más repetidos año tras año. Pero, en un momento en el que el soñar se ha convertido en la única ventana de libertad que queda libre de pandemias, los viajes pueden devolver de nuevo la ilusión a nuestros padres. Por eso, en Visit Rioja Alavesa contamos con todos los planes para disfrutar cuando se pueda y que se conviertan en el mejor regalo que puedes ofrecer a tu progenitor: una vivencia que guardará para siempre en el corazón.

Ruta en moto eléctrica en Rioja Alavesa

Ya sea un amante del enoturismo, de la gastronomía, de la naturaleza o de la historia, en Rioja Alavesa cuentan con todos los planes que hacen que tu regalo sea un acierto seguro. Con “Leyenda medieval en Labastida, calado y viñedo”, podrá conocer la comarca en moto eléctrica, reponer fuerzas con “Almuerzo en el viñedo de Torre de Oña”, conocer las bodegas y su viñedo con “Pasión por el terroir” o descubrir las “Entrañas vinícolas de un palacio del vino” en el corazón de Laguardia.

Y es que en Visit Rioja Alavesa hay planes para todos los padres, por diferentes que sean, porque en esta tierra única en el mundo las sensaciones se expanden y no hay una opción mejor para regalar. ¿A qué esperar para descubrir el regalo ideal?