Con el buen tiempo y la llegada del verano los planes al aire libre se hacen cada vez más apetecibles. En esta época muchas personas se animan a coger la bicicleta para disfrutar de un buen paseo. Conocer Rioja Alavesa en bicicleta es otra manera de acercarte a estos paisajes de una forma diferente y original. Te dejamos dos rutas para que te animes a realizarlas en estos meses:

Ruta por las Lagunas de Laguardia

El recorrido por las lagunas de Laguardia nos conducirá a uno de los humedales más importantes de Rioja Alavesa: el Biotopo protegido del Complejo Lagunar de Laguardia, formado por las lagunas de Carralogroño, Carravalseca, Musco y el estanque del Prao de la Paul.

La proximidad de estos humedales a la Laguardia convierte a esta ruta de 11,5km en un complemento perfecto de nuestra visita a la villa medieval. Sin duda, el plan ideal para realizar después de una visita a bodega o de una comida en uno de los numerosos restaurantes de la zona.

 

Complejo lagunar de Laguardia

Complejo lagunar de Laguardia en Rioja Alavesa – Istockphoto

Ruta Verde Cultural de Rioja Alavesa

Para los ciclistas más experimentados esta ruta de 29,2 km la ruta verde cultural de Rioja Alavesa el recorrido perfecto para descubrir los bellos paisajes de Rioja Alavesa mientras se practica deporte. Realizando este recorrido podrás visitar el municipio de Kripan y descubrir la belleza de los paisajes que lo rodean, como la majestuosa sierra de Toloño. También podrás hacer una parada en el municipio de Elvillar-Bilar y conocer los importantes restos prehistóricos de la zona, como el dolmen La Chabola de La Hechicera.

Por último, te proponemos visitar el municipio de Lanciego y hacer una parada en el puente romano de Mantible, una magnífica obra que servía de importante nudo de comunicación uniendo las dos orillas del río Ebro. Viñedos, campos de cereal, bosques autóctonos y olivares te acompañarán en este recorrido que no te puedes perder.

 

Elvillar-Bilar

ElVillar – Bilar