Llega ese momento del año en el que la alfombra roja de Rioja Alavesa se extiende y los flashes no dejan de dispararse. Aquí, el protagonista es el majestuoso paisaje de viñedos que ofrece un espectáculo de colores para el deleite de los sentidos.

Esta comarca está llena de momentos mágicos que guardar entre nuestros recuerdos, pero, sin duda, el otoño es el momento estrella en el que fotografiar este milagro cromático.

Complejo lagunar de Laguardia

¿Sabías que las viñas de uva tinta mudarán del verde a los colores rojizos, mientras que la uva blanca lo hará hacia los tonos amarillos?

Para captar este cambio, es imprescindible ascender por la Sierra de Toloño para acercarnos hasta sus numerosos miradores. O aquellos enclaves estratégicos situados en los pueblecitos medievales donde sacar partido a las mágicas luces que se cuelan entre sus fascinantes monumentos.

Y, en ese momento, cuando ya ha caído el día, aprovechar el frescor de la tarde para reunirse al calor de una copa de vino en uno de los muchos establecimientos familiares, donde te recibirán como un vecino más.

“Vendimia, pisa y disfruta” en viñedo de Bodegas Lozano

Sin duda, en otoño hay mil y una opciones para disfrutar de Rioja Alavesa. Para descubrir esta comarca infinita, tenemos las experiencias perfectas para ti en Visit Rioja Alavesa. Asómate a “Los balcones” de la comarca de la mano de Sasazu. Acércate con toda la familia para disfrutar de la tradicional experiencia “Vendimia, pisa y disfruta” o sumérgete en los viñedos a los pies de la Sierra con “100% Rioja Alavesa by Solar Viejo”. Y para hacer de la visita un viaje memorable, nada mejor que escoger “Escapada rural a Elciego“.

¿Qué más necesitas para descubrir Rioja Alavesa? Disfruta de todos y otros muchos más planes en Visit Rioja Alavesa.

Entradas recientes