Los grandes placeres de Ken Follett, aparte de las personas a las que ama, también son la buena comida y el buen vino. Por eso, aprovechó una visita a Vitoria para escaparse a Rioja Alavesa y vivir sus vinos de primera mano.

¿Te imaginas estar recorriendo las calles de Laguardia, maravillándote con un paseo al pasado, y, de repente, encontrarte con el autor de Los Pilares de la Tierra?

Eso es lo que les sucedió a algunos de nuestros visitantes cuando, de improvisto, se toparon con el escritor mientras visitaba la villa medieval.

Tanto Los pilares de la Tierra, como Un mundo sin fin, relatan la construcción en la Edad Media de una catedral gótica y las vicisitudes de sus personajes, y la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz fue una fuente de inspiración para Ken Follett que, en agradecimiento, eligió la capital alavesa para la presentación de la secuela Un mundo sin fin.

El pasado mes de septiembre, cambió de templo y se trasladó a la Sagrada Familia de Barcelona para presentar la esperada precuela de Los pilares de la Tierra: Las tinieblas y el alba.

¿Quieres fusionar vino, gastronomía y literatura como hizo el galés en su escapada? Todo ello y mucho más lo tienes a un par de clics en Visit Rioja Alavesa.

Entradas recientes