Esta época del año se llena de magia en la comarca y, ahora, podrás vivirla de primera mano gracias a Visit Rioja Alavesa
Con la llegada del otoño, llega la vendimia, un momento único en el que los campos de Rioja Alavesa se llenan de vida. Por fin se recogen las uvas para empezar a producir los espectaculares vinos que ofrece esta tierra, siguiendo una tradición que nos lleva miles de años atrás.
Los primeros en realizar la vendimia fueron los antiguos egipcios siguiendo los métodos que se practican todavía hoy día. De hecho, existen jeroglíficos en los que se habla del pisado de la uva en el II milenio a.C. De ahí, pasó a los griegos y romanos y hasta nuestros días.
Para recoger las uvas, estas han de tener unas condiciones especiales, y no vale todo lo que se encuentra sobre la vid. Lo ideal es que las uvas estén secas, que la recolecta se haga con temperaturas frescas y que se tarde poco tiempo en llegar a las bodegas.
Además, la vendimia no se realiza en todo el mundo a la vez. Es solo en septiembre cuando se practica en el hemisferio norte, mientras que entre febrero y abril llevan a cabo esta práctica en la parte sur del planeta.
Ahora es posible vivir la vendimia como nunca antes lo habías hecho gracias a Visit Rioja Alavesa. En la web encontrarás una gran cantidad de experiencias para ti o los tuyos en los que la vendimia se convierte en la protagonista. Podrás conocer el pasado y el presente de las bodegas en “Bodeguero de ayer y de hoy”, conocer los lugares en los que reposa el vino en “Calados infinitos. Piedra arte y cultura”, saborear los matices de los vinos en “Cata a ciegas” y, cómo no, sentir en tu propia piel esta tradición milenaria con “Vendimia, pisa y disfruta”, y con los más pequeños en “Vendimia, pisa y disfruta con niños”. ¿Qué más se puede pedir? Estos y muchos más planes te esperan en Visit Rioja Alavesa para disfrutarlos de forma segura y sin preocupaciones.