Visitar Rioja Alavesa en primavera y verano es una experiencia para los cinco sentidos: los colores, los olores, los sabores, los sonidos y las sensaciones se combinan para crear un ambiente mágico y lleno de vida.
Los campos se llenan de colores, desde el verde de los viñedos hasta el blanco de los almendros en flor. Los aromas frescos del territorio crean una sensación de estar en sintonía con la naturaleza.
No te pierdas estas actividades que te recomendamos:
Comida en Viñedo
Te invitamos a sumergirte en la esencia de Rioja Alavesa, a través de dos experiencias únicas. En primer lugar, descubrirás la auténtica historia del vino mientras exploras los calados medievales de Casa Primicia en una visita privada exclusiva. Una experiencia íntima que te transportará a tiempos pasados y te revelará los secretos de la vinificación tradicional.
Después de la visita, a tan solo 2,5 km de Laguardia, te espera el Viñedo Carravalseca, un espacio privado donde podrás disfrutar de una comida rodeado de tus familiares y amigos en medio del viñedo, bajo la armonía que brinda un entorno Biotopo.
Degustarás los sabores típicos de la zona en un estilo campero, acompañados de una selección de vinos.
Visitas teatralizadas a Elciego
Sumérgete en un viaje único a través de las visitas teatralizadas al municipio de Elciego, situado en el corazón de la Rioja Alavesa. Con un enfoque dirigido a todo tipo de público, descubrirás la historia de la localidad de una manera amena y llena de humor.
Acompañado por una guía experta, no solo obtendrás información detallada sobre cada rincón, sino que también tendrás la oportunidad de conocer a personajes locales que te transportarán a través del tiempo.
Gracias al talento y la creatividad de SAPO Producciones, tendrás la oportunidad de conocer Elciego de una forma diferente, enriquecedora y realmente cautivadora. Reserva aquí la próxima visita
A través del Ebro
Disfruta de una mañana única combinando una ruta en piragua por el río Ebro con una visita a una bodega medieval en el municipio de Labastida. Navegarás por las aguas tranquilas del río Ebro visitando numerosos enclaves naturales e históricos de la zona. Una actividad perfecta para realizar en familia.
Senderismo y maridaje entre viñedos
Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, esta ruta de senderismo entre viñedos, siguiendo el curso del río Ebro en los alrededores del municipio de Baños de Ebro es para ti. En esta caminata conocerás el patrimonio paisajístico de la zona de la mano de Bodegas Amador García.
Pasión por el terroir
Descubre los viñedos que encierran los secretos de Caecus, el vino elaborado por la bodega Pago de Larrea. Una visita que además de la visita a bodega incluye una cata al aire libre.