Condiciones de venta

Identificación

Si ya tiene una cuenta, el Comprador deberá identificarse para finalizar el pedido.

Si no dispone de una cuenta, el Comprador deberá introducir sus datos durante el proceso de compra.

Para acceder a su cuenta, el Comprador podrá identificarse introduciendo su nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes, y hacer un clic en "Acceder".

Datos y pago

Con el fin de confirmar su pedido y de proceder al pago, tendrá que hacer clic en "Realizar el pedido".

Para los pagos online, el Comprador será redirigido a una página de pago seguro y recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido una vez efectuado el pago. El pedido se vuelve definitivo y el contrato se considera perfeccionado en el momento del pago del pedido.

Para los pagos mediante transferencia bancaria, el Comprador recibirá una confirmación de pedido por correo electrónico después del clic en "Realizar el pedido" pero el pedido no será definitivo y el contrato no se considerará perfeccionado hasta que se reciba el pago íntegro indicando en el asunto de la transferencia el código de reserva y su nombre y apellidos.

La información relativa a la contratación realizada será objeto de confirmación posterior por parte del Vendedor, que remitirá dicha confirmación al Comprador vía correo electrónico.

Los precios de los Productos se indican en euros y serán los correspondientes que se hallen en vigor en el momento de la realización del pedido. Los precios de los Productos tienen incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en las relaciones con los consumidores.

Mediante tarjeta de crédito (Visa, Eurocard/Mastercard)

En caso de compra del Producto a través del Sitio Web, el cliente indicará directamente en la zona o espacio previsto a tal efecto o al consejero del servicio al cliente: el número de tarjeta de crédito, fecha hasta la cual la tarjeta de crédito está en vigor, así como el código de control situado en el dorso de la tarjeta de crédito.

El montante total del pedido será cargado en cuenta de la tarjeta de crédito el mismo día del pedido. RVRA se reserva el derecho de suspender toda gestión del pedido en caso de impago o de denegarse la autorización del pago por tarjeta de crédito por parte de los organismos oficialmente acreditados de Internet. RVRA no será considerada responsable de toda malversación o utilización fraudulenta de cualquier medio de pago que no haya sido detectado por el procedimiento de verificación. Se supone la capacidad del cliente para poder utilizar la tarjeta de crédito utilizada para realizar el pedido. Toda utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito no podrá dar lugar al rembolso por RVRA.

Mediante transferencia bancaria

El cliente indicará directamente en el asunto de su transferencia el código de reserva, su nombre y apellidos. El cliente tendrá que enviar la confirmación de la transferencia por e-mail a reservas@visitriojaalavesa.com. En cuanto RVRA haya recibido la información, RVRA tramitará el pedido del cliente.

RVRA se reserva el derecho de iniciar la gestión del pedido y la entrega del producto hasta la verificación del ingreso en la cuenta corriente indicada del importe total correspondiente al pedido.

Los productos se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada al hacer el pedido con toda la información correspondiente. El usuario es el responsable de disponer de los datos requeridos (localizador, nombre y apellidos) para canjear su producto.

Una vez se haya verificado el cobro del pedido desde RVRA, se procederá al envío de la factura correspondiente a la dirección de correo proporcionada en los datos de facturación. En caso de necesidad de modificación de datos, extravío de la misma u otros, póngase en contacto en info@visitriojaalavesa.com

Los cambios podrán hacerse por un producto con importe:
  • MENOR que el producto adquirido: RVRA no abonará ninguna cantidad al cliente.
  • IGUAL que el producto adquirido: no será necesario compensar importes por las partes.
  • MAYOR que el producto adquirido: teniendo que abonar el cliente la diferencia entre los importes.

El Centro Asociado puede solicitar al Beneficiario que le haga llegar el Bono Regalo para confirmar la reserva. A este respecto, se recomienda encarecidamente su envío mediante acuse de recibo. Ni RVRA ni el Centro Asociado podrán ser considerados responsables de la pérdida del Bono Regalo.

Debe tenerse en cuenta que habida cuenta del plazo de validez de los productos RVRA el contenido de muchas de las prestaciones de servicios de las actividades contenidas en el pedido de la lista de los Centros Asociados donde dichas actividades de desarrollan, pueden cambiar, bien sea porque en un Centro Asociado hayan dejado de realizar una actividad concreta por causas que por diferentes causas (desde un cambio de regularización legal para el desarrollo de ciertas actividades o por la propia imposibilidad sobrevenida para continuar desarrollando ciertas prestaciones) o por la propia desaparición del Centro Asociado por problemas económicos o de cualquier otra índole de los que RVRA en ningún caso puede hacerse responsable. Así, ante una reserva de una Prestación o servicio, corresponde al Beneficiario verificar el contenido preciso de la Prestación o servicio ofrecido, así como la lista de los diferentes Centros Asociados. El Comprador podrá ponerse en todo momento en contacto con RVRA a través del teléfono 945 600 710 (coste de llamada según compañía) para ser informado tanto de las actividades contenidas en los packs, como las que estén disponibles y vigentes en cada momento.

Teniendo en cuenta el rol activo del Beneficiario tanto en los términos de selección del Centro Asociado en la guía como en la selección de la fecha deseada y de la independencia existente entre RVRA y el Centro Asociado, RVRA no será considerada responsable de la indisponibilidad para la fecha escogida. Se recomienda realizar la reserva lo antes posible con la finalidad de beneficiarse de la máxima disponibilidad de fechas.

Ninguna anulación o aplazamiento de la reserva será aceptada sin la aceptación expresa del Centro Asociado.

La Prestación está sometida a las condiciones contractuales del Centro Asociado escogido, en particular respecto de las reservas, anulaciones y reglas aplicables. El Centro Asociado será exclusivamente responsable de la buena ejecución de la Prestación o servicio.

El Beneficiario de Producto deberá dirigirse directamente al Centro Asociado para toda prestación suplementaria no comprendida en la oferta, según las condiciones contractuales que le sean aplicables al efecto.

En caso de no utilización, pérdida o destrucción del Producto, el Beneficiario no podrá solicitar un rembolso o una sustitución del Producto. Lo que sí podrá solicitar, es el reenvío de la confirmación de compra de su Producto con los datos del mismo, contactando con RVRA a través del teléfono 945 600 710 o el email reservas@visitriojaalavesa.com.

RVRA se reserva el derecho a no tramitar las reclamaciones de un Comprador y/o Beneficiario que haya adquirido su Producto fuera de la red clásica de distribución de los Productos VISIT RIOJA ALAVESA y, en concreto, si lo ha comprado directamente a un particular.

Se aconseja a los Compradores / Beneficiarios que conserven una prueba de compra y que comprueben el estado de su Producto en la página Web de Visit Rioja Alavesa.

El Producto es válido hasta la Fecha Límite de Utilización señalada en el Bono.

Condiciones de utilización de los Pack Regalo

El Comprador es responsable del conjunto de los contenidos, datos o informaciones de cualquier tipo que explote y/o implemente dentro de los Pack Regalo.

Determinadas actividades no son accesibles bajo determinadas condiciones de salud, de edad, de peso o de competencia. Estas condiciones se indican para cada actividad en el Sitio Web así como en el manual o guía adjunta a cada Producto.

El Beneficiario se compromete a leer detenidamente dichas restricciones.

Los Centros Asociados se reservan el derecho de rechazar la Prestación solicitada si el Beneficiario del Producto no reúne las condiciones requeridas.

El ejercicio de determinadas actividades está condicionado por las condiciones meteorológicas o al buen estado de ciertos equipos. Los Centros Asociados se reservan el derecho de aplazar la reserva del Beneficiario.

En función de la naturaleza de determinadas actividades, determinados Centros Asociados pueden solicitar al Beneficiario la firma de un documento de descarga de responsabilidades o el depósito de una caución.

En todos estos supuestos, RVRA no estará obligada a indemnizar al Comprador.

RVRA se reserva el derecho de suspender toda gestión del pedido y toda entrega en caso de impago o de rechazo de la autorización de pago por tarjeta de crédito.

Presentación de reclamaciones por no haber recibido el Bono del Producto o no sea el producto adquirido, presente errores de otra índole o similar, el comprador lo comunicará vía email en un plazo de 72 horas tras la fecha de realización del pago.

En ausencia de dicho comunicado, el producto se reputará entregado en buen estado y no podrá ser objeto de reclamación.

Las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no serán aplicables o serán suspendidas de pleno derecho y sin ningún tipo de indemnización al respecto, si la ejecución de las mismas es imposible por causa de un supuesto de fuerza mayor o de un supuesto de caso fortuito según la definición dada por la jurisprudencia o por cualquier causa imputable al Comprador o al Centro Asociado.

Cada parte deberá informar a la otra parte por cualquier medio y en el plazo más breve posible en caso de que acontezca un caso de fuerza mayor que imposibilite la ejecución de la totalidad o parte de las obligaciones contractuales.

Las Partes deberán realizar sus mejores esfuerzos para prevenir o reducir los efectos o consecuencias de la falta de ejecución del contrato causada por un evento fuerza mayor; la Parte que invoca el acaecimiento de un evento o supuesto de fuerza mayor deberá notificar sin retraso a la otra parte el inicio y, en todo caso, la cesación de dicho acto o supuesto de fuerza mayor, siendo ello requisito imprescindible cuyo incumplimiento comportará que dicha Parte no estará exenta de su responsabilidad.

Por otro lado, si el evento o supuesto de fuerza mayor se prolonga por un plazo superior a treinta (30) días a contar desde su aparición, la presente condición podrá ser rescindida sin que el Comprador o el Vendedor puedan exigir la indemnización de los daños y perjuicios que ello les haya ocasionado.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), el Comprador tiene el derecho de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y de cancelación de sus datos personales. El Comprador podrá ejercitar dichos derechos mediante escrito dirigido Ruta del Vino de Rioja Alavesa al correo electrónico comunicacion@rutadelvinoderiojaalavesa.com, indicando en dicha solicitud por escrito su nombre, apellidos, domicilio y fotocopia del DNI o pasaporte, así como el motivo de la solicitud.

En la siguiente dirección está disponible la información relativa a la recopilación de datos personales: Política de privacidad.

Los elementos presentes (en concreto, las marcas y las ilustraciones, imágenes, logotipos y fotografías) en el Sitio Web son propiedad exclusiva del Vendedor y están protegidos por derechos de autor, de marcas y de patentes. Quedan estrictamente prohibidos cualquier reproducción total o parcial, modificación o uso de estas marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos, para cualquier motivo en cualquier soporte sin contar con el acuerdo expreso y previo del Vendedor. Lo anterior también se aplica a cualquier combinación o unión con cualquier otra marca, símbolo, logotipo y, en general, cualquier signo distintivo destinado a formar un logotipo compuesto. Lo anterior también es aplicable a los derechos de autor, dibujo, modelo y patente propiedad del Vendedor.

En el caso de que surjan diferencias o discrepancias entre RVRA y el Comprador, en cuanto a la interpretación, contenido y ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta, la parte que alegue el incumplimiento de la otra, con carácter previo al inicio de cualquier acción frente a cualquier orden jurisdiccional, remitirá a la otra parte un requerimiento incluyendo los motivos de incumplimiento y la apertura de un periodo de conciliación.

En el supuesto en el que no se inicie la mencionada conciliación, o en el supuesto en el que no haya acuerdo entre las Partes, la Parte que ha remitido el requerimiento deberá notificar por escrito a la otra Parte, con carácter previo al inicio de cualquier acción frente a cualquier orden jurisdiccional, la finalización del periodo de conciliación.

En el supuesto de que la disputa existente entre las Partes no pueda resolverse amigablemente, y de acuerdo con el principio de buena fe regulado a tal efecto en el artículo 7 del Código Civil, las Partes someterán la resolución de dicha disputa a la competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad en la que tenga su domicilio el Comprador.

Las presentes condiciones generales de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.