Llega una de las temporadas más especiales de Rioja Alavesa. La vendimia llega a su fin y un espectáculo cromático inunda el territorio tiñendo las vides de tonos ocres. El otoño es una de las mejores épocas para visitar Rioja Alavesa y disfrutar de la variedad de planes que nos ofrece la tierra del vino. Pasear, visitar alguna de las bodegas, ir a una casa rural, o degustar su gastronomía son solo algunas de las experiencias que puedes vivir este otoño en el sur de Álava.

 

Pasear entre viñedos

Sin duda el otoño es una de las estaciones en las que el paisaje de Rioja Alavesa cobra protagonismo y el primer plan no podía ser otro que pasear y deleitarse con las vistas que el territorio ofrece durante estas fechas. Una ruta de senderismo, un paseo en bicicleta o caminar por los viñedos. Si quieres conocer de la mano de un guía diferentes enclaves del territorio con seguro y de manera gratuita, ahora tienes la opción de sumarte a los “Paseos de otoño por Rioja Alavesa”. El 16 de octubre, el 13 de noviembre o el 18 de diciembre. ¿Te apuntas?

 

Visitar bodegas familiares

Bodega Familiar en Rioja AlavesaAl terminar la vendimia es momento para visitar alguna de las bodegas y conocer en primera persona cómo se elaboran los vinos. En esta ocasión os proponemos visitar las pequeñas bodegas familiares. Un plan diferente, más íntimo en el que aprender junto al bodeguero cuales son las claves para elaborar los mejores vinos. Un ejemplo de ello es Heredad de Aduna, una pequeña bodega familiar que se dedica al mundo de la vitivinicultura desde el siglo XVII. Tradición, hospitalidad en una bodega en la que sentirse arropado.

 

Una casa rural, los tuyos y Rioja Alavesa

Casa rural en Rioja AlavsaOrganiza quedadas con amigos o una celebración en familia. Una experiencia única en una casa rural que se puede completar con visitas a bodegas, paseos de senderismo o visitas a las villas medievales. Reserva una casa exclusivamente para vosotros como Casa Páganos, que ofrece alojamiento para hasta 8 personas o la Posada de Leza para un grupo de hasta 12. Disfruta junto a tu gente de un plan diferente y muy especial en un entorno único.

 

Destino Rioja Alavesa, un fin de semana exclusivo

¿No te conformas con simplemente visitar Rioja Alavesa? ¿Quieres conocer todos sus secretos? Vive un fin de semana completo acompañado de los mejores profesionales del sector. Conocerás los rincones y secretos del territorio y visitarás las bodegas más afamadas. Aprenderás la cultura vitivinícola durante las jornadas “Destino Rioja Alavesa” y también habrá tiempo para la risa con las noches de humor. Un plan para inconformistas que quieren descubrir lo mejor del lugar y conocer Rioja Alavesa a fondo.

 

Plan Gastronómico

Gastronomía en Rioja AlavesaSi algo nos gusta de Rioja Alavesa es su cultura gastronómica. Seguro que has escuchado muchas veces aquello de “en Euskadi se come bien”, y es que, la clave de la gastronomía es la calidad del producto y el mimo en la elaboración de sus platos. Acompáñalo con un entorno único, pueblos medievales, bodegas tradicionales, vides con ese toque otoñal y por supuesto, marida los platos con vinos locales. ¿El resultado? Un plan otoñal que no te defraudará. Comer de pintxos, menú o carta, eso lo dejamos en tus manos.