Se acerca el buen tiempo y apetece volver a disfrutar con los nuestros. Degusta los mejores vinos mientras disfrutas de un atardecer, conoce los secretos mejor guardados de los olivos de la comarca, participa en actividades familiares, recorre el río Ebro o alójate en una villa centenaria. Estos son algunos de los planes que Rioja Alavesa te ofrece este verano:

1. Contempla un atardecer en una terraza

Los planes de tarde son una manera de disfrutar de la compañía de amigos y familiares sin trasnochar. En los wine bar o terrazas de Rioja Alavesa puedes disfrutar de las puestas de sol veraniegas mientras saboreas un buen vino. Un ejemplo de ello es el mirador de Luis Cañas, un espacio acristalado a pie de viña donde degustar un vino se convierte en una experiencia inolvidable. Saborea el paisaje con la cata de los mejores vinos de la bodega y degusta un tentempié con productos locales.

2. Conoce los trujales alaveses 

Rioja Alavesa también es el paraíso del aceite. El cultivo de olivo en esta localidad se da desde hace más de 2000 años, cuando llegaron los romanos. Podemos decir que el olivo es el hermano mayor de la vid. Disfruta del oleoturismo en tierra de vinos y degustar el oro líquido de Rioja Alavesa. Visita los diversos trujales de la zona y prueba el vivo sabor del aceite.

3. Disfruta de la cultura vitivinícola en familia

Los más pequeños también pueden disfrutar de Rioja Alavesa. Algunos de los establecimientos ofrecen planes divertidos para toda la familia. En Bodegas Lozano nos invitan a participar en el juego de los aromas, en el que habrá que identificar los diferentes olores y aromas en familia. Además, conoceréis todos los rincones de la bodega y los secretos que esconde algo tan sutil como el corcho de una botella.

4.  Kayak por el Río Ebro.

Una de las mejores formas de conocer el río Ebro es navegar por él. Disfruta de una mañana llena de aventura, deporte y enología subido a un kayak a través del Ebro. Ven a dar un paseo en canoa mientras disfrutas de la tranquilidad del río y te olvidas del bullicio de la ciudad. Al finalizar la aventura, podrás visitar una bodega medieval en Labastida donde aprenderás los los secretos de la elaboración del vino.

5. Una escapada de ensueño

¿Te apetecen unas vacaciones entre viñedos de Rioja Alavesa? Desconecta por unos días en la bodega Señorío de las Viñas. Alójate entre viñedos, refréscate en la piscina y déjate conquistar por la cultura del vino y la mejor gastronomía local mientras conoces la cultura vitivinícola y descubres Rioja Alavesa.

¡Rioja Alavesa te espera este verano!

Entradas recientes