La primavera es el momento ideal para descubrir Rioja Alavesa. Regálate un paseo bajo los almendros en plena floración, disfruta de una copa en un Wine Bar o pasa un fin de semana inolvidable en autocaravana. Echa un vistazo a estos siete planes que te proponemos para esta estación:

  1. Pasea bajo los almendros en flor

Durante esta época del año el campo te recibirá en tonos blancos y rosáceos. Con la llegada de la primavera, las viñas comienzan a dar sus primeros pámpanos y los almendros están en pleno esplendor. Pasear a la vera del río Ebro es un deleite para los amantes de la naturaleza.

Planes de Primavera en Rioja Alavesa

  1. Tardeo en un Wine Bar

La mejor forma de disfrutar de Rioja Alavesa es con una copa en la mano. Rodéate de los tuyos y acércate a uno de estos rincones únicos en los que podrás disfrutar de los mejores vinos y de un precioso atardecer con vistas a los viñedos.

  1. Una ruta de senderismo

Si algo caracteriza a esta tierra, es sin duda su paisaje: montañas, villas medievales, viñedos, lagares rupestres, dólmenes… y qué mejor que conocerlo haciendo una ruta de senderismo. El Camino Ignaciano, que este año cumple su V centenario, subir el San Tirso o atravesar Euskadi por la Ruta del Vino y el Pescado es el plan perfecto para una escapada.

Planes de Primavera en Rioja Alavesa

  1. Semana Santa en Rioja Alavesa

Permítete unos días de desconexión. Esta Semana Santa escápate a Rioja Alavesa y déjate sorprender por las propuestas enoturísticas de las bodegas, pasea por las villas medievales y saborea su gastronomía. Aprovecha para conocer de cerca la cultura del vino o viejas tradiciones singulares como la subida al Calvario en Labastida, el juicio a Judas Iscariote en Samaniego, el descendimiento del Cristo en Laguardia o la Quema de los Judas en Moreda de Álava.

  1. Visita una bodega

Degustar un vino en el lugar donde se elabora es una experiencia única. Conoce como se elabora, recorre los entresijos de una bodega o disfruta de alguna de las experiencias que nos proponen sus bodegueros.

  1. Un capricho para el paladar

Rioja Alavesa es sinónimo de buen vino, y qué mejor que acompañarlo de una comida a la altura. Al sur de Álava encontrarás una variedad gastronómica para todos los gustos: comer de pintxos, disfrutar de un almuerzo entre viñedos o degustar los sabores y texturas de la cocina vasca y riojana alavesa en alguno de sus restaurantes.

  1. Ruta en Autocaravanas

Si te gusta el turismo en autocaravana, Rioja Alavesa también tiene una propuesta para ti. Elciego, Labastida y Oyón disponen de parking desde donde podrás moverte a pie o en bicicleta y realizar los diferentes recorridos que propone la comarca. Además, Rioja Alavesa cuenta con varias áreas de esparcimiento donde disfrutar de un picnic.

¡Acércate a Rioja Alavesa y disfruta de un plan diferente esta primavera!