Con el otoño entrando por la puerta grande y la transformación del paisaje, este es el momento ideal para dejarse sorprender con todo lo que podemos hacer en esta comarca.
Podríamos comenzar simplemente recorriendo el territorio descubriendo sus villas medievales. Dejarse seducir por las numerosas edificaciones históricas, sus leyendas, sus calles empedradas y caminos entre la historia no deja nunca de sorprendernos. De la mano de “Labastida medieval” podrás descubrir todo lo que ofrece esta villa única.
Por supuesto, venir a Rioja Alavesa es sinónimo de vino. Conoce la personalidad de los vinos de la comarca y encuentra el tuyo con “Cata a ciegas”, donde el enólogo te guiará en una experiencia que pondrá a prueba tus sentidos.
El imponente paisaje natural es otra de las características de la comarca, que está inevitablemente ligado al vino. Adéntrate en la experiencia “Con pan y vino se anda el camino” y recorre un sendero muy especial a través del que, aparte de verte envuelto en un paisaje único, podrás conocer las bodegas donde maridar lo mejor de la tierra.
Pero conocer el vino es mucho más. Para ello, nada mejor que dejarse caer por un lugar único en el mundo, como es el Museo del Vino de Villa-Lucía, el primero 100% inclusivo en lengua castellana del mundo. Sumérgete en la cultura del vino y descúbrelo con “Villa-Lucía con los 5 sentidos”.
Y para conocer la comarca de Rioja Alavesa, te proponemos hacerlo a vista de pájaro. Por eso, poder subir hasta un lugar en el contemplar su majestuosidad es imprescindible. Y, por suerte, en la Sierra de Toloño podemos encontrar esas estampas que nos dejan sin palabras. Con el plan de “Los balcones”, puede ser más sencillo fascinarnos con las vistas.
Los amantes del deporte también tienen un hueco para vivir una experiencia única en Rioja Alavesa. Aprovechar el paso del Ebro por la comarca es algo que no te puedes perder, tanto para conocerla como para disfrutarla. Por ello, te invitamos a divertirte en un paseo en piragua de la mano de “A través del Ebro”, un plan ideal para los amantes de las experiencias activas y singulares.
Después de un plan movido como navegar por el Ebro, toca un poco de tranquilidad. Por eso en Rioja Alavesa también tenemos un rincón para descansar. Y nada mejor que hacerlo en todo un Spa, como el que nos ofrece el “Circuito termal” en Visit Rioja Alavesa.
Para terminar de recobrar fuerzas, es necesario un descanso merecido, y si se hace en un entorno tan mágico como este, nada puede salir mal. Con “Tu estancia en Laguardia” podrás dormir muy cerca del casco histórico de la localidad, deleitarte con los paisajes y saborear tranquilamente esa copa de vino que tanto te mereces.
Pero, sin duda, el protagonista es el vino, y para disfrutarlo en condiciones, lo ideal es hacerlo en una de las bodegas que inundan la comarca. Descubrir sus secretos, mientras degustas una copa de vino, es un placer único. Todo eso te espera en “Los orígenes de Valserrano”, un plan ideal que te llevará hasta uno de los pueblos con más bodegas por habitante del mundo.
No es discutible que un buen vino merece ser maridado con una gastronomía única, como la de Rioja Alavesa, con productos que le brindan un sabor que permanece en la memoria de los viajeros. Y poder hacerlo en un entorno único como los mares de viñedos es ya una experiencia para guardar para siempre en el corazón. Por eso, “Almuerzo en viñedo de Torre de Oña” se convierte en un imprescindible a disfrutar en Rioja Alavesa.