Hay lugares en los que el mero hecho de recorrerlos ya es una experiencia impresionante, uno de ellos es Rioja Alavesa.
Una ruta en moto puede ser todo un espectáculo que los amantes de las dos ruedas adorarán, pero también se puede hacer de maneras menos habituales y sorprendentes. ¿Te imaginas hacerlo con un chófer privado? ¿O en bicicleta eléctrica? Con ambos podrás acercarte a los vestigios históricos que esconden los viñedos.
Cierra los ojos, imagínate estar envuelto en un atardecer al lado de un dolmen milenario, a los pies de la Sierra de Toloño y el viñedo reflejando el cielo rojizo: un momento mágico, en una tierra mágica, a la hora mágica. Porque Rioja Alavesa está llena de momentos especiales esperándote en cada rincón, desde su extremo noreste en Salinillas de Buradón, hasta Moreda de Álava en su parte más oeste.
Y es precisamente en la zona oeste donde se concentra otra de las delicias de Rioja Alavesa: la oliva. Un espectáculo del que disfrutar, desde su recogida en noviembre en los olivares que salpican la comarca, hasta el aceite de oliva virgen extra que no falta en ninguna de nuestras mesas.
Son diversas las maneras de recorrer Rioja Alavesa y hacer de tu experiencia todo un placer para los sentidos. Con “Paseos por Rioja Alavesa” podrás disfrutar de tres inigualables sendas que recorren algunos de los lugares más interesantes de la comarca. De la mano de “Con pan y vino se anda el camino” podrás detenerte a reponer fuerzas con tres vinos seleccionados para maridar con productos kilómetro 0. Y, si lo que buscas es la exclusividad, “Rioja Alavesa con chófer” te ofrece la posibilidad de personalizar tu itinerario con un conductor profesional y guía.
Y es que son mil y una las opciones para recorrer Rioja Alavesa. ¿Cuál es la tuya?