El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer. Y no podíamos dejar pasar la ocasión sin mencionar a las mujeres que están al frente de algunas de las Bodegas de Rioja Alavesa. Mujeres que inspiran y crean día a día nuevas experiencias para disfrutar de esta tierra de la mejor forma posible.

En Lapuebla de Labarca encontramos la Bodega Loli Casado. La propia Loli es quien desde el año 2000 está al frente de esta bodega. Ella nos brinda la oportunidad de “Descubrir y degustar con el bodeguero”. Una experiencia única en la que compartir con ella una visita en la que nos detalla los secretos del viñedo, las particularidades de cada vino y la magia del aceite de sus olivos.

Para las personas amantes del senderismo y del buen vino, en Baños del Ebro tienen una parada obligada en Bodegas Amador GarcíaSenderismo y maridaje entre viñedos”. Pilar Niso y Rosa García están al frente de esta bodega familiar en la que también nos animan a crear nuestro propio vino siendo “Enólogos por un día”.

En Samaniego descubrimos las Bodegas Ostatu. Mariasun Sáenz de Samaniego, a través de la “Visita Ostatu”, nos da la oportunidad de conocer su historia y adentrarnos en un mar de sensaciones con la degustación de sus vinos.

La última parada es en Laguardia, donde nos encontramos con Amelia. Ella está al frente de Amelí Rioja Tours y nos propone vivir “La dolce vita en Rioja Alavesa”. Un tour en el que descubrirás dos de las bodegas más famosas. Además, nos sugiere una “Visita panorámica de Rioja Alavesa” para conocer lo más interesante y divertido de Rioja Alavesa y Laguardia. ¿Te animas a conocer las historias?