El 23 de junio, las hogueras vuelven a encenderse en Rioja Alavesa. La noche de San Juan es única donde las haya: fuego, magia y misterio se juntan en esta noche tan especial. Y en los diferentes pueblos de Rioja Alavesa se realizan diversas actividades.

Al caer la noche, el municipio de Oyón-Oion realiza su particular quema de la hoguera iluminando la noche más corta del año y sin duda la más mágica. El fuego, acompañado de la música genera el entorno perfecto e impregna las calles de la localidad con el embrujo de las hogueras de San Juan.

Consulta el programa.

Una costumbre típica en Labastida es ‘la cencerrada’ que tiene lugar el día de San Juan. La protagoniza el popular Portilla, quien pasea con un minitractor por las calles del municipio haciendo un ruido atronador para anunciar “estamos vivos”.

Después los lugareños y visitantes podrán disfrutar de la tradicional chocolatada y la quema de la hoguera de San Juan. ¡No olvides llevar tu disfraz de bruja!

Consulta el programa.

El solsticio de verano anuncia la llegada de los meses más cálidos del año. En Rioja Alavesa, el sol alcanza su máxima altura, comienzan las buenas temperaturas y los viñedos se tiñen de verde con la floración de los futuros racimos. Es el momento en el que la planta despierta y comienza de nuevo su ciclo.

Además, este 23 de junio dan comienzo las fiestas patronales de Laguardia con el popular txupinazo y el tremolar de su bandera.

Consulta aquí el programa.