Óscar de Marcos aprovecha la mínima oportunidad para presumir de Rioja Alavesa y de su adorada Laguardia, villa que le vio crecer y la cual siempre será su casa. En la villa medieval lo tiene todo, su familia, sus amigos, su educación… toda su esencia. En ella vivió hasta los 18 años cuando empezó a estudiar empresariales en Vitoria-Gasteiz y a despuntar en el Deportivo Alavés.

Con 20 años Óscar cumplió el sueño de su vida, y también, por que no decirlo, de su padre Víctor, fichar por el Athletic Club. Víctor creó en 1994 la Peña Athletic Rioja Alavesa e inculcó a su hijo su pasión por los colores rojiblancos desde muy pequeño, momentos en los que disfrutaba dando patadas al balón dentro de las murallas con su cuadrilla de toda la vida.

Hoy en día sigue ejerciendo de embajador de nuestra tierra allá por donde va. Tanto es así que, a finales de enero llevó a gran parte de la plantilla del Athletic a pasar un agradable fin de semana en Laguardia y así hacer equipo. El aire de Rioja Alavesa ha sentado más que bien a los leones viendo sus últimos resultados…