La prestigiosa directora de orquesta Inma Shara estudió en el Conservatorio de Música de Bilbao y en el de Vitoria y fue alumna de Alexander Rahbari y Sir Colin Davis. A los 27 años debutó como directora de orquesta y desde ese momento se ha convertido en una de las mujeres más importantes del panorama nacional e internacional de la música clásica.

Es notable su faceta de compromiso y entrega a la sociedad mediante la música, dirigiendo infinidad de conciertos para organizaciones sin fines de lucro, asociaciones de protección de la infancia, proyectos que luchan contra la pobreza y para numerosas celebraciones musicales para recaudar fondos para enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.

La directoria de orquesta alavesa tuvo el privilegio de dirigir en el Vaticano el concierto de celebración del 60ª Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en 2010 fue la pregonera de la fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa, donde puso de manifiesto el carácter cultural de nuestro territorio y la gran tradición musical de la cuadrilla.