En otoño, los mares de viñedos de Rioja Alavesa ofrecen unas postales que quedarán marcadas en las retinas de los visitantes para siempre.

Cuando va terminando septiembre, y tras la vendimia, es momento de dejar que la naturaleza siga su camino. Ya sin sus características uvas, los mares de viñedos empiezan a cambiar sus colores, preparándose para la caída de sus hojas. Los tonos ocres cubren de color a la comarca, en la que los días cada vez son más cortos, pero las sensaciones, más intensas.

Amarillos, rojos, marrones y dorados empiezan a aparecer allá a donde alcanza la vista gracias al buen hacer de la naturaleza. La clorofila es la encargada de darle a las plantas los tonos verdes. Sin embargo, por las condiciones climáticas del otoño, las plantas dejan de producirla, y son otros pigmentos los que van apareciendo.

Viñedos de Rioja Alavesa

Gracias a este espectáculo de la naturaleza, visitar Rioja Alavesa en otoño es una experiencia inolvidable. Dar un paseo entre los viñedos se convierte en imprescindible en esta época del año, en un paseo que se completa con la visita a sus villas medievales. Pasear por las empedradas calles de Laguardia, Elciego o Kripan es espectacular. Los olores clásicos, las chimeneas que se vuelven a encender y sus edificios apostados en las callejuelas llenan de sensaciones a los visitantes.

Los amantes de la naturaleza, además, podrán acercarse a descubrir el Complejo Lagunar de Laguardia, calificada por el Gobierno vasco como Biotopo Protegido. Los cuatro pequeños humedales que componen el complejo son ricos en vegetación y fauna, poblada por doce especies de aves diferentes, algunas de ellas, como las grullas comunes, que eligen la zona como parada obligatoria en su camino a África.

Además, ahora es posible vivir el otoño en la comarca como nunca antes lo habías hecho gracias a Visit Rioja Alavesa. En la web encontrarás una gran cantidad de experiencias para ti o los tuyos en los que esta estación del año adquiere un carácter único. Podrás descubrir “Tu momento favorito” disfrutando de los mejores vinos ante el teñido espectáculo de la naturaleza, sumergirte en el paisaje con “Camina entre un infinito mar de viñedos” o conocer los secretos del terreno con “Los secretos del viñedo y el corquete”. ¿Qué más se puede pedir? Estos y muchos más planes te esperan en Visit Rioja Alavesa.

Rioja Alavesa tiene multitud de planes para que este otoño sea único, reserva ya tu experiencia en Visit Rioja Alavesa. ¡Enoturismo en estado puro!

Paseo entre viñedos por Rioja Alavesa