Llegar hasta Rioja Alavesa y recorrer sus viñedos admirando, conociendo, aprendiendo y deleitándose con los diferentes procesos por los que pasan las uvas hasta convertirse en los fabulosos vinos que se produce en la zona, es una experiencia única.
Una de las mejores épocas del año para descubrir estos viñedos es ahora, en verano, momento en el que comienza el envero. ¿Sabes lo que es? Es un término que se utiliza para señalar una de las fases de la maduración de la uva, cuando empieza a dejar atrás su tono verde y empieza a adquirir su color característico.
Durante esta época, las uvas dejan atrás el color que nos han ofrecido durante la primavera y empiezan a anunciarnos la próxima llegada de la vendimia, que a finales de septiembre volverá a llenar de vida los campos. Pero, hasta entonces, descubrir cómo van mutando de color es toda una experiencia que descubrir.
Ya sea para parejas, con amigos, en grupos más grandes, andando o en bicicleta: visitar los viñedos es un imprescindible en esta comarca. Y para decidirse entre este mar de planes, nada mejor que escogerlo en Visit Rioja Alavesa. Aquí podrás encontrar, gracias a sus filtros, aquella experiencia que más se adecúa a tus gustos. ¿Que buscas planes distintos? “Recorre el viñedo de El Regalo sobre ruedas”, o “Senderismo y maridaje entre viñedos” es lo que buscas. ¿Y para los más curiosos? Entonces “Viticultor y enólogo por un día” o “Los secretos del viñedo y el corquete” te descubrirán esta comarca única.