En la actualidad, viajar es algo relativamente sencillo gracias a los medios de transporte de los que disponemos. En coche, autobús o tren, podemos llegar sin problema a disfrutar de Rioja Alavesa, mismos medios que se utilizan para transportar mercancías. Pero, en el pasado, la situación era muy diferente.

A través de senderos, el intercambio de productos se realizaba desde tiempos inmemoriales. Y, ejemplo de esa evolución es la Gran Ruta GR-38, la Ruta del Vino y del Pescado, que arranca en Rioja Alavesa y termina en Vizcaya. Este camino, en su momento, servía para llevar hasta la costa los fantásticos vinos de la región y que, dichos cargamentos, a su regreso, llegaran provistos de pescado en salazón para la comarca.

A su paso por Rioja Alavesa, la GR-38 ofrece una infinidad de propuestas para los amantes del turismo en estado puro, que podrán descubrir parajes sorprendentes y localidades únicas en el mundo. Siguiendo los pasos de los comerciantes de antaño, podrán deleitarse con el Complejo de las lagunas de Laguardia, el puente romano de Mantible o la belleza de Oyón y de Laguardia, a los pies de la Sierra de Toloño, y finalizando con una visita al poblado prehistórico de “La Hoya”.

Puente de Mantible

Estas son solo algunos de los grandes lugares que se encontrarán los amantes del ecoturismo y el deporte en su aventura por el GR-38 a su paso por Rioja Alavesa, pero hay mucho más por descubrir. Sentarse a la mesa a reponer fuerzas con la mejor gastronomía, o hacer un parón en el camino para descansar en sus hoteles son solo algunas de las posibilidades que encontrarán a su paso.

Para hacerlo más sencillo, aquellos que quieran disfrutar del GR-38 en Rioja Alavesa deben acudir a visitriojaalavesa.com, donde encontrarán una infinidad de planes para hacer de su escapada senderista un viaje que guardarán para siempre en su memoria. Descubrir la “Pasión por los orígenes” para descubrir aún más lo que ofrecía el territorio, deleitarse con las “3 esencias de Rioja Alavesa”, cambiar las zapatillas por la bicicleta en “Recorre el viñedo ‘El Regalo’ sobre ruedas”, o descansar los músculos con un “Circuito hidrotermal” es posible gracias a Visit Rioja Alavesa. Y aquellos que piensen hacer noche en la comarca, nada mejor que hacerlo con “Desconecta y descansa entre viñedos”.

Puedes disfrutar de estas y otras muchas experiencias en nuestra web visitriojaalavesa.com

Entradas recientes